Los estudiantes del corregimiento del Guabo en el distrito de Chagres, una vez se normalice la pandemia, regresarán a un plantel nuevo.
Carlos Darinel Domínguez, alcalde del área informó que destinó fondos de la descentralización, producto del impuesto de bien inmueble. Lo que derivó en el proyecto de la construcción de la escuela telebásica de Guabo, por un monto de 56 mil 250 dólares.
Domínguez comentó que se entregó la obra de conformidad con el contrato por parte de la Contraloria General de la República.
Leer también: Ministerio de Trabajo informa sobre remuneración salarial del Martes Carnaval
Necesitan apoyo tecnológico
Esta era una solicitud que había hecho la comunidad educativa para hacer las mejoras necesarias a este centro educativo, y que beneficiará a estudiantes de comunidades semirurales y rurales en las montañas de Donoso.
Roxana Martínez de 39 años de edad, madre de familia considera que fue un buen proyecto en la que sus tres hijos, van a ser beneficiados con aulas acondicionadas.
Por lo que pidió al Ministerio de Educación lo apoye con mejores tecnología para que los estudiantes no se quedan atrás.
Asimismo Pedro Alonso de 44 años de edad instó al Meduca a no olvidar a este centro educativo en la costa abajo, donde pueden salir futuros ingenieros, médicos, docentes y más.